MFR en América Latina TEST

MFR | MFR en América Latina TEST

MFR es la calificadora especializada en finanzas inclusivas y sostenibles líder en América Latina y el Caribe.

Nuestra oficina regional en Quito, Ecuador, desde la cual cubrimos la mayor parte de las operaciones de América Latina y El Caribe, fue abierta en 2005. Microfinanza Calificadora de Riesgos S.A. MICRORIESG fue incorporada en 2008, y ha sido autorizada por:

  • La Superintendencia de Bancos (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) para realizar calificaciones de riesgo a entidades financieras reguladas; y por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para realizar calificaciones de riesgo para instrumentos de Mercado de Valores.

Nuestra oficina nacional en Bolivia, MicroFinanza Rating Bolivia Calificadora de Riesgos S.A. MICRORIESG, ha sido autorizada desde 2014 por:

  • La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para ofrecer servicios de calificación de riesgo y de calificación de desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Nuestros equipos, con extensa experiencia en la región, están basados en Quito, La Paz y Ciudad de México.

MFR trabaja con instituciones financieras con formas jurídicas, tamaños y niveles de desarrollo diferentes, adaptando nuestros servicios a sus necesidades específicas.

Somos la calificadora especializada con el mayor número de evaluaciones realizadas en América Latina y El Caribe; con más de 1.200 evaluaciones en 16 países de la región.

Descubre y conoce más acerca de nuestros clientes: visita Nuestros Reportes.

 

AMÉRICA LATINA

Conozca a nuestro equipo

Evrim Kirimkan

Evrim Kirimkan

Gerente Regional para América Latina
Más información
Michela Broseghini

Michela Broseghini

Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina
Más información
José Burgoa

José Burgoa

Director de País para Bolivia
Más información
TESTIMONIOS

Lo que dicen nuestros clientes

“Actualmente, cuando nuestra institución está haciendo importantes innovaciones tecnológicas y estructurales, la calificación logra el fin de confirmar nuestro status quo desde múltiples vertientes; contando con las asertivas orientaciones del equipo certificador, quienes se involucraron de lleno en el proceso en todas sus etapas con excelentes trabajos de campo y oficina. El proceso indiscutiblemente fortalecerá los temas imprescindibles para ofrecer un transparente y eficiente servicio.”

“La experiencia vivida con MFR ha sido muy satisfactoria, sus observaciones son acertadas y objetivas. El equipo que estuvo a cargo del proceso es muy capaz, prudente y ecuánime. El proceso de la calificación ha sido útil porque nos ha permitido implementar planes de mejoras en lo estratégico y operacional.”

“El Rating Social y Ambiental de MFR nos provee información desde una perspectiva externa y objetiva sobre nuestro desempeño y el cumplimiento de nuestros objetivos sociales, convirtiéndose en una fuente para identificar oportunidades de mejora. Nos permite conocer y entender los estándares y principios que el sector microfinanciero ha venido desarrollando para implementar Sistemas de Gestión de Desempeño Social que mantengan a la institución focalizada en lograr el equilibrio financiero y social, y por ende su sostenibilidad.”

“La intervención de los profesionales de MFR al realizar el relevamiento de información y en campo para llevar a cabo la evaluación de calificación se ajusta a toda la rigurosidad necesaria para que la calificación obtenida tenga plena validez y confiabilidad, esa rigurosidad nos alienta y desafía a mejorar año tras año nuestra gestión. Nos sentimos acompañados y asesorados para lograr esas mejoras progresivas, y detectamos una observación y escucha activa muy fuerte de parte de los profesionales que se nos acompañan en el proceso, con fuerte compromiso con la institución para relevar no sólo datos sino el verdadero espíritu y objetivo de las acciones, procesos y normas de la institución, y es desde esa mirada que pueden asesorarnos para mejorar sin perder ni deformar ese espíritu que nos define como institución, y cumpliendo a la vez las exigencias de la calificación.”

“Fue un gusto para la Cooperativa volver a trabajar  con MFR debido a que las expectativas fueron cumplidas plenamente. En los informes se detalla los aspectos que necesitan o requieren fortalecimiento, siendo una retroalimentación positiva para la entidad. La experiencia, conocimiento, calidad personal y profesional del equipo de MFR es del mejor nivel. El proceso de calificación de riesgo fue muy útil para la Cooperativa Atuntaqui debido a que se pudo verificar los aspectos que necesitan ser fortalecidos para alcanzar los objetivos planteados.”